27 de mayo de 2008

Ofrenda Floral, ¿En Mayo o en Septiembre?

(Imagen de una Ofrenda celebrada en el mes de Mayo)

La actual Junta de Gobierno decidió el pasado año cambiar la fecha de celebración de La Ofrenda Floral por parte de los pequeños de la Hermandad, del mes de Mayo al de Septiembre, coincidiendo con uno de los días del Triduo a nuestra Sagrada Titular.

De siempre, estas ofrendas se han celebrado en Mayo, mes de María por excelencia, pero posiblemente por motivos de organización, la actual Junta optó por el cambio.
Sin embargo, cuando este acto se celebraba en Mayo, la asistencia de niños era muy numerosa y participativa, asunto que se viene dando en sentido inverso en la fecha de celebración actual, ya que es muy escaso el número de pequeños que asisten en Septiembre.
¿Crees que se debería volver a la fecha de celebración anterior, o por el contrario estás de acuerdo con la fecha actual?
Por favor, explica los motivos de tu opción.

12 de mayo de 2008

Cabildo General Extraordinario y Convivencia 17 Mayo 2008 (Comentarios al Cabildo)

Tendrá lugar en el Colegio de María Inmaculada, sito en calle Santa Vicente María nº 7 (a espaldas del Corte Inglés del Duque), el próximo sábado día 17 de mayo de 2008 a las 10,30 horas en primera citación y a las 11,00 en segunda y última, con el siguiente
ORDEN DEL DIA
1º Lectura y aprobación, si procede, del acta del cabildo anterior.
2º Propuesta de traslado del Santo Cristo del Mayor Dolor al I.A.P.H. para estudio de la estructura material de su soporte físico mediante técnicas no destructivas sólo disponibles en dichas instalaciones.
A la finalización del Cabildo tendrá lugar una Convivencia de la Hermandad en el mismo Colegio que finalizará con la celebración de la Eucarístia y almuerzo, estando invitados a dicha convivencia todos los hermanos y familiares que quieran acompañarles.