28 de febrero de 2009

Fallece nuestro hermano Agustín Carlos Muñoz Pérez

En la mañana del día 28 de febrero de 2009, falleció en su domicilio de Cádiz, nuestro hermano Agustín Carlos Muñoz Pérez.
Agustín Carlos, fue durante años el archivero de nuestra Hermandad y andaba aquejado en los últimos tiempos de una dolorosa enfermedad.
Desde estas líneas, le damos nuestras condolencias a su hermano, el querido, José Antonio.
Sus restos fueron incinerados en el cementerio de Puerto Real el día 1 de Marzo, y trasladados a Sevilla para recibir sepultura en el cementerio de San Fernando al día siguiente.
D.E.P.

25 de febrero de 2009

NUESTRAS INSIGNIAS. Sexta entrega. El Estandarte. (Con video)

Es la insignia representativa de la Hermandad en todos sus actos corporativos.

Figura en su centro el escudo de la Hermandad, bordado en oro a realce y sedas, así como en la punta superior (el primitivo) y filo inferior, sobre paño de terciopelo granate.

Realizado por el taller de Sobrinos de José Caro en 1943. Su dibujo es de Manuel Elena Caro. Su vara en metal plateado es obra de Jesús Domínguez Vázquez en 1949.

En 1999 se realiza uno nuevo réplica del anterior, debido a su mal estado. Los trabajos se realizan en el taller de Sobrinos de Esperanza Elena Caro.

18 de febrero de 2009

El Cristo del Mayor Dolor no saldrá el próximo Martes Santo. (Video del paso)


La junta de gobierno del Dulce Nombre, reunida en cabildo de oficiales en la noche de ayer, rechazó esta posibilidad, y acordó empezar a trabajar para que pudiera salir en 2010 en un paso propio.


En este video pueden ver el paso que iba a ser prestado por la hermandad de San Cristobal, de Burguillos (Sevilla)

5 de febrero de 2009

Comunicado del Hermano Mayor sobre niños Bielorusos.

Desde la Hermandad del Dulce Nombre solicitamos familias, pues son varias las niñas que no será acogidas por sus familias del 2008. Algunas por la incompatibilidad con el caracter de esas niñas.
Pero hay tres cuyas familias, por motivos suficientemente justificados y muy a su pesar, no podrán traerlas. Y si en el primer caso sería discutible ofrecerlas a otra familia, estas otras que han encajado muy bien, sería una pena que se vieran privadas de venir a seguir el proceso de sanación, motivo por el que fueron acogidas.
No somos la unica hermandad que tiene este problema. Nos sumamos a eses hermandades, algunas con un gran potencial, que han pedido familias y rogamos a los que lean este email, lo difundan y sondeen en su entorno. ¡Ojalá todos los niños que se han quedado descolgados puedan reubicarse!.
Confiados a la Providencia, auténtico motor que nos mueve, esperamos esos ofrecimientos.
Un cordial y fraternal abrazo en la unión de Jesús y su Dulce Madre.

Manolo Paz.(Hermano Mayor del Dulce Nombre)