18 de septiembre de 2007

Cartelista 2008


El Consejo General de Hermandades y Cofradías ha desginado a D. Emilio Diaz-Cantelar cartelista para la Semana Santa de 2008.

Diaz-Cantelar está casado con María Enriqueta García-Junco, artista que realizara la portada del Boletín de la Hermandad en el año 2003. (Imagen de la izquierda)

Aprovechando esta circustancia queremos retomar el debate sobre las preferencias en plasmar en la portada de nuestro Boletín fotos artísticas, o pinturas en cualquiera de sus técnicas. Recordamos que artistas como Fernando Aguado, Ignacio Cortés, Enriqueta Garcia-Junco, o el Profesor Huguet Pretel, entre otros, han ilustrado la portada del Boletín.

Para conocer la obra de Diaz - Cantelar, visita http://www.diazcantelar.com/

5 comentarios:

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

Grandísima noticia, ya era hora de que el Consejo se acordara de este gran artista y que la ciudad le hiciera justicia.
Sobre su vinculación cofradiera, debemos de destacar que es hermano de la Trinidad y que está muy unido a la Hermandad del Baratillo, de la cual su suegro, D. Leonardo García-Junco, fue nº 1 y medalla de oro de la Hermandad.
Como dato curioso podemos contar que en las paredes de su casa cuelga desde hace años cierto cartel de encargo que nunca llegó a ver la luz.
Sus hijos, Damián y David, han colaborado muy especialmente en la elección de los autores de la portada de nuestro Boletín.
En el año 2003, su esposa, también pintora, Enriqueta García-Junco pintó la portada del Boletín de la Hermandad del Dulce Nombre y el cirio votivo de la Hermandad del Silencio.
En nuestra opinión, debería de haberse intentado mantener esa línea que ampliaba el patrimonio artístico de nuestra Hermandad, pero no sosmo quienes para obligar a ello a la nueva dirección de la publicación.

Bofetero_1992 dijo...

A mi personalmente me gustan mas las portadas de fotografía que la de las pinturas.

Lorenzo Blanco dijo...

El problema es cuando cuando los autores de portadas de fotografías prohiben su reproducción.

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

En mi opinión, ese comentario que aparece en el Boletín prohibiendo la difusión de ciertas fotografías es una autentica tonteria.
En primer lugar, si no qieres que puedan ser reproducidas, no las cedas y en segundo lugaral menos la fotografía de la portada puede ser reproducida, como reclamo para la información interior.
Así por ejemplo es facil ver como en numerosos medios prohiben la información aparecida en su interior, pero no impiden la difusión de sus portadas.
En este caso ocurre tres cuartos de lo mismo.

Hernandocort� dijo...

En el dardo ha dado el bueno de aguao_jhs con respecto al copyright de las fotografías del boletín. El derecho de autor (en inglés, copyright) es una forma de protección proporcionada por las leyes vigentes en la mayoría de los países para los autores de «obras originales» incluyendo obras literarias, dramáticas, musicales, artísticas e intelectuales. Las fotografías que pretenden ser amparadas por este derecho no me cuadran en ninguno de los supuestos especificados anteriormente. La supuesta protección solicitada es incompatible con la razón de ser de una Hermandad. Si quiere copyright, primero que aprenda a hacer fotografías y después quese busque un empleo en una revista.