24 de marzo de 2008

Estación de Penitencia. Comentarios.

Se abre este tema para que hagais vuestros comentarios sobre la Estación de Penitencia.

Proponemos algunos temas:

  • Entrada a la hora oficial.
  • Cuerpo de nazarenos compacto.
  • Estado lamentable del manto.
  • Marchas.
  • Espectacular entrada del Cristo.
  • Desaparición de pistola.

10 comentarios:

RAUL 77 dijo...

-ESTADO DEL MANTO Y DEL PASO CRISTO(HACE FALTA RESTAURACION INMEDIATA)
- ENTRADA DEL CRISTO(IMPRESIONANTE COMO SIEMPRE, ADEMAS ESTE AÑO ESTABA DEBAJO "SIN PALABRAS")
- HORA ENTRADA(MEJOR Q OTROS AÑOS, AUNQUE SE DEBERIA SEGUIR INTENTANTO CAMBIO DE PUESTO PARA RECOGERNOS MAS TEMPRANO=MUCHOS NIÑOS)

Miguel dijo...

- Estado del manto: creo que necesita una restauracion, es una pieza maravillosa de bordado, pero no creo que sea el momento, ya que es una inversión muy fuerte.
- Marchas: tengo amplia formación musical clásica y soy un amante de la musica procesional, y creo que en cuanto a Cigarreras y Ntra Sra de la Oliva, tenemos lo mejorcito del panorama actual (totalmente brillantes). En cuanto al estreno, la marcha de Velázquez "La Gracia de Sevilla bajo palio", el nombre es hermosísimo, pero l marcha me resulta desconcertante e incompleta, sobre todo el final, que te deja insatisfecho...pero a lo mejor hay que darle tiempo y escucharla más detenidamente.
- Entrada del Cristo: el Martes Santo además de ser hermano de la Bofetá, lo soy de Los Estudiantes, por lo que me voy turnando para salir de nazareno; y siempre voy a ver a la otra hermandad por muy cansado que esté, y es muy reconfortante ver una entrada triunfal del Moreno de San Lorenzo, después de tanto cansancio. Enhorabuena hermanos.

vicenteeldelasalmendras dijo...

A los que no queríamos sacar otro paso más con el Cristo del Mayor Dolor por la estética de la cofradía, el tiempo nos ha dado la razón. El cuerpo de nazarenos se queda totalmente menguado por los niños cuando venimos de vuelta.

Me reafirmo en que pareceríamos el Corpus con los pasitos uno detrás de otro.

Así que mejor intentar cambiar de hora y que se apunten más hermanos que posteriormente puedan salir para confeccionar un cortejo digno

Hernandocortes dijo...

Pues sí, el manto presenta un lamentable aspecto, necesitando una reforma urgente, siendo por tanto, bajo mi humilde punto de vista, una reforma que hay que anteponer a la lunática intención de sacar un tercer paso, por los motivos expuestos por vicenteeldelasalmendras. El tercer paso solo está en la mente poco ilusa y pueril de nuestro hermano mayor que quiere pasar a la historia por ello, pero indeflectivemente pasará por ser el hno mayor con más dimisiones presentadas/inducidas de la historia de nuestra hdad y por ser un individuo que nos engañó a todos desde el día que ganó (por lo que todos sabemos) las elecciones por +2 votos. Desde la catedral éramos una moto GP. El revirá del duque me parece bien porque la de aponte no aporta nada. Los tramos de niños se quedan en nada a la salida de la catedral. Dicen que se han sacado 900 papeletas de sitio por el llamado efecto cuota única, pero con la cofradía estirada en la avenida se veían los dos pasos (así que los mismos nazarenos de siempre y punto).
Saludos bofeteros

Hernandocortes dijo...

Se me olvidaba la entrada del paso ded cristo de las mejores de los últimos muchos años.
Felicidades a los hermanos gallego, que éstos si que quieren a esta hermandad.

ciriovirgen dijo...

Os recuerdo hermanos que los fines de esta página son constructivos.

Esto no quiere decir que no se comenten aspectos mejorables de la Hermandad, pero siempre con las formas que impone la educacion y el respesto.

Ojo, no se le está llamando la atención a ninguno de los intervinientes que han hecho comentarios hasta el momento, pero siempre es bueno recordarlo.

Para lo otro, estan los foros que cuentan con sus correspondientes moderadores. Aquí no los hay. Todos somos usuarios, y hago este recordatorio a título personal.

Staccato dijo...

Hora: La entrada es normal si corremos como en F1.

Cuerpo de Nazarenos: Correctísimo.

Manto: Ni que decir tiene que junto con sus hermanos, lo más importante de una hermandad es su patrimonio, más si es una pieza clave de un Palio 5 estrellas.

Marchas: Cristo espectacular, me cuesta creer que haya quien no quiera a Cigarreras en nuestro paso. Palio (solo vi la entrada) MUY mejorable. Ignoro si se le han tocado rumbas pacololeras, que espero que no.

Entrada del Cristo: De baberos... Costaleros, Prendidos a Jesús y Costalero del Soberano empalmada con la Marcha Real.

Desaparición de la Pistola: sin comentarios.

Herodes Antipas dijo...

Buenos dias. Desgraciadamente, no soy hermano de la Bofetá, pero es que tras la Amargura y el Gran Poder, vais ustedes. Respecto a la entrada: el manto, le vendría bien un repasito porque es magnífico, la música, es de lo mejorcito que se oye en la calle;la entrada, nunca me la pierdo y ha sido una hora muy buena este año y respecto a la pistola ¿?
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miguel dijo...

en serio, no creeis que desde marzo ya es hora de actualizar esto? No me creo que no haya nada que contar...Es solo una critica constructiva. Buen trabajo!!