12 de mayo de 2008

Cabildo General Extraordinario y Convivencia 17 Mayo 2008 (Comentarios al Cabildo)

Tendrá lugar en el Colegio de María Inmaculada, sito en calle Santa Vicente María nº 7 (a espaldas del Corte Inglés del Duque), el próximo sábado día 17 de mayo de 2008 a las 10,30 horas en primera citación y a las 11,00 en segunda y última, con el siguiente
ORDEN DEL DIA
1º Lectura y aprobación, si procede, del acta del cabildo anterior.
2º Propuesta de traslado del Santo Cristo del Mayor Dolor al I.A.P.H. para estudio de la estructura material de su soporte físico mediante técnicas no destructivas sólo disponibles en dichas instalaciones.
A la finalización del Cabildo tendrá lugar una Convivencia de la Hermandad en el mismo Colegio que finalizará con la celebración de la Eucarístia y almuerzo, estando invitados a dicha convivencia todos los hermanos y familiares que quieran acompañarles.

3 comentarios:

Lorenzo Blanco dijo...

La celebración del cabildo me parece muy acertado. El traslado del Cristo al IAPH, también ya que tendremos el mejor informe posible acerca del estado de "salud" del Cristo del Mayor Dolor.

Lo que no entiendo es lo demás.

¿Por que se hace el Cabildo en un recinto no acostumbrado? Recordemos.

1) Tenemos una Casa de Hermandad en calle Alcoy, acondicionada para salón de reuniones.

2) Disponemos del Salón parroquial, justo detrás de San Lorenzo.

3) En un momento dado, también se puede celebrar el Cabildo en la capilla, ante nuestros Titulares.

Otra cuestión. Para tener una convivencia en un colegio de monjas, creo más apropiado o bien el Beaterio de la Santísima Trinidad o el Monasterio de la Asunción, ya que ambas comunidades religiosas son Camareras Honorarias de la Virgen.

Y la última. Creo que la Santa Misa siempre ha de celebrarse antes del Cabildo, y no al contrario.

En fin, no es mas que unas opiniones, ya que esta convocatoria me ha sorprendido no por el fondo, sino por las formas.

A ver que pensais los demás

Saludos

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

Una chapuza más a la que nos tiene acostumbrado esta Junta de Gobierno.
No hubo quorum, hasta pasados 25 minutos de la hora fijada, em primer lugar por la falta de asistencia de los miembros de Junta.
Lo único positivo que el Mayor Dolor será sometido a un estudio en el IAPH y que esto se aprobó por unanimidad de los asistentes...
De la misa y convivencia posterior, mejor no hablar, si casi no había quorum para el cabildo, menos asistencia hubo para la misa posterior y el agape.

Anónimo dijo...

Cada día tengo más claro que este hermano mayor no tiene ni idea de donde se ha metido. No sabe ni lo que es una hermandad, ni por supuesto llevarla, ni nada, si no, a quien se le ocurren las cosas que se le ocurren a este hombre: hacer públicos los cabildos, organizar convivencias como la del sábado pasado, etc