27 de mayo de 2008

Ofrenda Floral, ¿En Mayo o en Septiembre?

(Imagen de una Ofrenda celebrada en el mes de Mayo)

La actual Junta de Gobierno decidió el pasado año cambiar la fecha de celebración de La Ofrenda Floral por parte de los pequeños de la Hermandad, del mes de Mayo al de Septiembre, coincidiendo con uno de los días del Triduo a nuestra Sagrada Titular.

De siempre, estas ofrendas se han celebrado en Mayo, mes de María por excelencia, pero posiblemente por motivos de organización, la actual Junta optó por el cambio.
Sin embargo, cuando este acto se celebraba en Mayo, la asistencia de niños era muy numerosa y participativa, asunto que se viene dando en sentido inverso en la fecha de celebración actual, ya que es muy escaso el número de pequeños que asisten en Septiembre.
¿Crees que se debería volver a la fecha de celebración anterior, o por el contrario estás de acuerdo con la fecha actual?
Por favor, explica los motivos de tu opción.

5 comentarios:

Lorenzo Blanco dijo...

La ofrenda floral se creó en 1985 por el entonces Grupo Joven, dentro de la celebración del "Mayo Mariano", que era una especie de Semana de la Juventud.

Durante más de 20 años de manera ininterumpida se celebró un Martes de Mayo después de la Misa de Hermandad.

Desde hace 2 se ha trasladado esta ofrenda a la mañana del sábado previo a la Función de la Virgen en Septiembre.

Creo que debería volver a Mayo, que además contaba con mas participación de niños que en la actualidad.

Saludos

rocio_siempre_rocio dijo...

ole los buenos comentarios hechos en mi blog,gracias x visitarlo,con personas como tu da gusto q t escriban en el blog!!!ya sabes q puedes visitarlo cada vez q usted qiera,
saludos

rocio_siempre_rocio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hernandocortés dijo...

Estamos inmersos, desde hace 3 años y pico, en extraños y rocambolescos cambios: Un cabildo en terreno convocado y celebrado con poquísimos hermanos y justificado con absurdas razones, supresión de la copa a todos los hermanos el martes santo, ahora la supresión de la ofrenda floral...Quiero despertarme de este mal sueño y descubrir q todo es eso, un mal sueño.

@ManoloRL dijo...

Mayo. si se creó en una fecha ¿qué fundamento se establece para modificarlo?