19 de junio de 2010

86 años en el Barrio de San Lorenzo


Se cumplen en estas fechas 86 años de nuestra llegada al barrio de San Lorenzo y en concreto a la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua, lugar donde tuvimos nuestra sede canónica hasta 1968 en que pasamos a la Parroquia de San Lorenzo.
Ya en este blog nos hicimos eco en otras fechas del multitudinario traslado de San Román a San Antonio, acaecido el 20 de junio de 1924, pero no podemos olvidar los 44 años vividos en convivencia no sólo con las queridas hermandades del Buen Fin y la Divina Pastora, sino con la orden franciscana que llevaba la dirección espiritual de nuestra Hermandad.
Traemos con motivo de esta efemérides la primera fotografía de nuestros titulares de la que tenemos conocimiento en la segunda sede canónica de nuestra hermandad y que se encuentra en la fototeca de la Universidad de Sevilla.
La fotografía, obra de José Mª González-Nandín, está tomada en el mes de julio en lo que fue la primera ubicación provisional de nuestros titulares en el crucero de la Iglesia de San Antonio de Padua en el lado del Evangelio, a la derecha del altar mayor.

No hay comentarios: