30 de octubre de 2007

El Stmo. Cristo del Buen Fin presidirá el Vía Crucis de las Cofradías


El Consejo General de HH. Y CC. ha designado a la Imagen del Stmo. Cristo del Buen Fin para presidir el Vía Crucis de la Hermandades de Sevilla.
Con la alegría del nombramiento de nuestra vecina y querida Hermandad, con la que compartimos "casa" durante 44 años, enviamos desde esta página nuestra felicitación a sus hermanos.
Aparte de la satisfacción por la elección de una Hermandad con la cual tenemos fraternal unión, deberíamos reflexionar si nuestra la nuestra está quedando un poco rezagada en cuanto a estos eventos cofradieros se refiere. De hecho es la única del barrio que no ha presidido el Vía Crucis. Aun más, la Hermandad del Buen Fin Coronó hace dos años a su Titular, la Virgen de la Palma.
¿No sería momento de trabajar desde nuestra Hermandad las relaciones "diplomáticas" para no perder el tren de la actualidad cofradiera?
A ver, ¿qué os parece a vosotros?
Un saludo.

2 comentarios:

Lorenzo Blanco dijo...

Yo pienso que en nuestra Hermandad, antes de engrasar la maquinaria de los "asuntos exteriores", ha de funcionar el "ministerio de interior", y arreglar los problemas endémicos que tiene nuestra hermandad desde hace años.

Por mucho que nos esforcemos, la mayoría de los hermanos no responden. No se sienten partícipes de la hermandad, o bien están asqueados de tanta lucha fraticida que no lleva nada mas que a la división y paulatina desunión interna.

Proyectos como el Centro de Estimulación o la Coronación Canónica, son algo que solo pueden llevar a cabo hermandades coexionadas como el Buen Fin, donde a la gente no le importe trabajar y colaborar independientemente de quien sea el hermano mayor y la junta de gobierno.

En nuestra hermandad, hay gente que solo viene a los cultos si es de la junta. Hay hermanos que hasta que no han tenido un cargo no se han vestido de nazarenos. Y hay gente a la que lo que de verdad le importa es de los ciriales de la Virgen para atrás. El resto del año y de la Hermandad, es prescindible.

¿Para que queremos que nos designen para el Via Crucis de las Hermandades, si en el de nuestro Cristo no participamos?

Somos una gran cofradía, pero nuestro nivel de hermandad está por los suelos.

Saludos

Hernandocortes dijo...

El devenir de los últimos 20 años en nuestra Hermandad se ha asemejado más a una Guerra Púnica que a lo que realmente debe ser una congregación religiosa. Los continuos ataques a la anterior Junta de Gobierno, gestión por otro lado impecable bajo mi punto de vista, fueron moneda común en los últimos 9 años. Determinados grupos fácticos se encargaron de dinamitar, sin éxito, los sólidos cimientos construidos por la anterior corporación. Se perciben todavía aunque de forma latente las críticas a todo lo construido con anterioridad. Ante este lamentable panorama no veo de ninguna forma la posibilidad de retomar la senda de la credibilidad en nuestro barrio vía participación en ningún acto y menos ser los protagonistas del vía crucis de las Hermandades (los hermanos no van ni a nuestro vía crucis, como dice el bueno de lorenzo blanco), al menos de momento. Desde el punto de vista del marketing, y concretamente con respecto a sus variables, la hermandad no ofrece un producto interesante, el precio es desmesurado, la promoción inexistente y la distribución lamentable (sólo abrimos la casa hermandad un rato los martes, cuando en la campaña del actual hermano mayor se publicitaba que todos los días se abriría).
Espero que en las elecciones de 2009 triunfe una candidatura independiente que sepa aunar voluntades y poner a nuestra Hermandad en su sitio, y será entonces cuando podremos participar en cualquier tipo de acto con las garantías de triunfo.