24 de octubre de 2007

¿Eres partidario/a de trasladar los Pasos a un almacen?


¿Eres partidario/a de trasladar los Pasos a un almacen, aun siendo una zona alejada de San Lorenzo, para así disfrutar de mayor espacio en la Casa de Hermandad de c/ Alcoy?

6 comentarios:

ciriovirgen dijo...

A pesar de las ventajas que supone tener el local de la Calle Alcoy expedita para los actos que fuesen necesarios, considero arriesgado depositar los pasos en un local con poca vigilancia, pues cualquier incidente, como goteras, inundaciones o fuego, quedaría fuera de todo conocimiento hasta una nueva visita por parte de alguien de la Hermandad.
Un saludo.

Hernandocortes dijo...

Quizás la mejor solución, siempre con el objetivo de dejar expedito el local de Alcoy, sea intentar ubicar las parihuelas en el entorno del barrio y preferentemente en algún lugar donde estén depositados enseres similares como por ejemplo el almacén del buen fin. Entiendo que este local si está preparado para recibir nuestros pasos, amén de la cercanía. El inconveniente que le veo es el coste a pagar, que infiero absurdo dado que probablemente el fin de alcoy no sea otro que tener depositados nuestros pasos allí. Para optimizar algo el efímero espacio de que disponemos en alcoy, quizás sea necesario desmontar el paso de virgen y colocarlo debajo del armazón del cristo. Termino, reiterando mi opinión negativa al traslado a un almacén lejano y sin control alguno.

Lorenzo Blanco dijo...

Vaya mania la de querer tener espacio para actividades/actos que no se llevan a cabo.

La Casa de Pescadores, cumple la labor administrativa, de archivo, de sala capitular y de exposición de algunos enseres.

La sala anexa a la Capilla, tambien de almacenaje de enseres, exposición y ropero.

El local de Alcoy, para almacén de los pasos y labores de priostía.

El salón parroquial (del que estamos pagando junto con la parroquia y la Hermdad de la Soledad el 33% de la hipoteca), se destina a Cabildos Generales, reuniones, charlas, convivencias y actos de tipo variado.

¿Para que necesita la Hermandad mas espacio? ¿Ya no se acuerda nadie cuando solo teníamos la capilla y Alcoy? Es curioso, pero en aquella época había mas movimiento que ahora (mas ensayos de costaleros, mas actividades en el grupo joven, y mas tiempo permanecían abiertas las instalaciones de la Hermandad) y se reivindicaba menos lo que no se tenía.

Ya lo dice el refrán: "No hay cosa peor que un pobre harto de pan", y a algunos nos puede pasar eso, que cuanto más tenemos más queremos (aparentar).

Saludos

vicenteeldelasalmendras dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lorenzo blanco. Para que queremos más sitio diáfano si después no va nadie por alli?

Con los que suelen ir por alli los Martes con la casa Hermandad de Pescadores basta y sobra.

Y en los cultos ya ni abren ninguna de las dos. Todo el mundo a desperdigarse por los bares. Asi que para que queremos más espacio?

Hernandocortes dijo...

Reflexionemos ahora con respecto a la desmesurada y costosa obra realizada en Alcoy (se habla de 6000 euros), realizada fundamentalmente para dar la solución al almacenaje de los pasos. Dicha obra ha demostrado con el tiempo su innecesariedad, por un lado el paso de cristo que no cabe y por otro lado el "retranqueo" de la cocina que nos impedirá nuevamente readaptar el espacio a la solución anterior.
Creo que los 6000 euros empleados en esa obra absurda podáin haberse empleado en amortizar capital de uno de los préstamos hipotecarios que estamos pagando.

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

6000 €...???
vaya comisión... de reglamento interno.