8 de octubre de 2007

Sobre traslado de Imágenes y Casa de Hermandad de c/ Pescadores

El 7 de Octubre de 1997 son trasladads las Imágenes de Ntro. Padre Jesús ante Anás, Sto. Cristo del Mayor Dolor y San Juan Evangelista al Convento de la Asunción de MM. Mercedarias. La Stma. Virgen ya se encontraba allí, pues se había celebrado el Besamanos en La Iglesia de dicho Convento, todo ello por causa de las obras en San Lorenzo.

El 7 de Octubre de 1999, se firma la escritura de compraventa de la Casa de Hermandad de la calle Pescadores, ante el notario de Sevilla D. Francisco Rosales de Salamanca, asistiendo a dicho acto el Hermano Mayor, D. Jesús E. Rodríguez Gálvez; Consiliario 2º, D. José A. Muñoz Pérez; Mayordomo 1º, D. Isidro Bilbao Romero; Secretarios 1º y 2º, D. Juan Pedro Recio Lamata y D. Manuel Jesús Rey Jiménez; el apoderado del Banco Central Hispano, D. Juan Baena Alcoba y el heredero de dicho inmueble, D. Felix Manuel Hernández Martín, sobrino de la titular de la casa, Dña. María Dolores Hermosa Serrano (fallecida).

2 comentarios:

Hernandocort� dijo...

La adquisición de la casa Hermandad de Pescadores ha resultado una extraordinaria operación para la Hermandad, que sin duda ha incrementado con dicha adquisición de forma notable su patrimonio. Felicito a los inductores de tan feliz y ocurrente idea, porque sin duda, eso sí que es trabajar para la Hermandad.

Lorenzo Blanco dijo...

Ya se ha cumplido una década desde su adquisición, y aunque no dispone de muchos metros, si dispone de una sala de Cabildos en condiciones, mayordomía y secretaría independientes del resto de la casa, un lugar adecuado para el archivo, y sobre todo una vitrina con mejores condiciones de conservación, humedad y temperatura que las que que había en la Capilla.

Indudablemente la inversión de su costo y obras de reforma se ha revalorizado considerablemente, lo cual puede suponer una garantía patrimonial muy importante para el futuro de la Hermandad, aunque algunos quisieron ver que con su compra se hipotecaba la Hermandad para muchos años.

El tiempo dará o quitará razones.

Saludos