2 de diciembre de 2007

Al parecer el Hermano Mayor ha convocado "formalmente" una reunión informal", para tratar cuatro asuntos de mucha importancia en nuestra Hermandad:

-Cambio de puesto en la nómina del Martes Santo.
-Proyecto de compra de un paso para el Cristo del Mayor Dolor.
-Reglamento interno pendiente de elaboración.
-Programa de Caridad.

Sin querer entrar en la procedencia o no del tratamiento "informal" de estos asuntos, lo que no veo del todo procedente es que a la espera de recibir la citación o comunicación, los hermanos nos enteremos por medios de comunicación no oficiales de temas de la trascendencia que piensa abordar la Junta de Gobierno. Es la segunda vez en menos de dos semanas que los hermanos tienen conocimiento, por cauces distintos a los propios de la Hermandad, de lo que se cuece en nuestra Casa.

Otra cosa; según se desprende de la citación, podrá asistir toda la Hermandad. O sea hermanos menores de edad, o hermanos que recientemente han jurado las Reglas.

¿Que opinais de esta singular manera de consultar a los hermanos?

15 comentarios:

ciriovirgen dijo...

Creo que está fallando enormemente el "departamento" de la Junta de Gobierno encargado de la comunicación con los hermanos, pues como dices, estos temas de tanta trascendencia deberían llegar a conocimiento de los hermanos de otra manera distinta al amarillismo de un titular en el arranque de un programa de TV local dedicado a la Semana Santa como el siguiente "SE COMPRA PASO".
Ahora, la mayoría de hermanos se entera del tema de las reuniones informales por comentarios de gente que ha visitado ciertas webs.

Olaznog7 dijo...

Aprovechando que se está hablando de la junta de gobierno y tal, tengo que decir que me parece mal criticarlo todo por sistema, solo por un poco de estabilidad interna; pero yo no puedo callarme más, así que os cuento mi caso.
En verdad, yo estoy hablando en este blogg porque desde pequeño me he sentido hermano de esta Hermandad, no porque lo sea. Me explico. He sido siempre de una Hermandad del pueblo de parte de mi familia (Sanlúcar la Mayor, la Vera+Cruz, por cto. gran hermandad) y nunca me habían hecho hermano de ninguna aquí aun siendo sevillano y bastante cofrade. Así que en 2006 decidí hacerme hermano del Dulce Nombre y fui a echar mi inscripción y tal semanas antes del Martes Santo de ese año. Juré las reglas este mismo día ante los pasos de nuestros titulares y, hasta ahí todo bien.
Pero con el paso del tiempo, ni me llegaban informaciones que a otros hermanos le llegaban, ni me cobraban, ni me mandaban e-mails, ni nada por el estilo. Acudí a reuniones de las juventudes y volvía a dar mis datos y nada...
En Junio de este año me pasé por la hermandad después de la misa semanal y me abrió el Hermano Mayor de milagro. Le conté lo que pasaba y la verdad es que se volcó aparentemente por solucianarlo porque al parecer no constaba en la base de datos sorprendentemente. Me tomó los datos y tal y me dijo que me llamaría para arreglarlo: no me llamó. Después del verano empecé a ir después de misa a la Casa Hermandad casi todos los martes: siempre cerrada. Me paso un martes por alli y se lo digo al Secretario (creo que era). Le volví a explicar todo y nuevamente me cogió los datos y me garantizó que me llamaría: no me llamó y no me pudo atender ese día porque no tenía las llaves de la Casa Hermandad.
Yo no sé qué pensar; pero me he sentido maltratado y como si estuviese mendigando. Soy nuevo, no conozco a mucha gente en la Hermandad y el trato que se me da es éste... Otro terminaría pasando de ella, pero a mi no me van a quitar las ganas. No quiero criticar a la Junta porque no quiero ser un criticalotodo; pero espero que no se le dé el mismo trato a otros futuros nuevos hermanos, porque la llevaremos clara. En cuanto a mí, la verdad es que ya no sé qué hacer para aparecer como un hermano en toda regla porque, por dentro, lo soy igual que los que no se han tomado la molestia de llamarme si quiera. Y por cierto, el día que hablé con el hermano mayor no iba directamente a ver si constaba como hermano, pues esperaba que así fuera; iba a pagar al ver que no me cobraban ni nada, que no se vaya a decir que no he pagado o algo por el estilo. Es que ni consto. Ahí queda eso. ¿Qué os parece?

Nazareno Tiniebla dijo...

Es un poco triste el caso que comenta olaznog7, pero es la tónica general de una hermandad que está abandonada a su suerte sin proyectos de ningún tipo. A esta junta de gobierno la "hermandad" entendida como tal le importa bastante poco. Sólo les importa la cofradía el Martes Santo. Es muy triste. En cuanto a las formas, nada nuevo en San Lorenzo. Basta recordar los sucedido con la banda de música de las Cigarreras, entre otras actuaciones.
Por todo esto yo siempre digo que antes de preocuparse por comprar un paso para el Mayor Dolor, se preocupen más por los hermanos y por arreglar la hermandad.
He dicho.

bofetero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olaznog7 dijo...

Muy buenas. En primer lugar quiero decir que yo sí me he vuelto a pasar por la Hermandad después de eso, pero ya era mucho alargar el comentario y la verdad que ni vi la casa hermandad abierta y ni me acordaba de tu nombre, así que no me sirvió para nada. En 2º lugar no quiero que parezca que te he criticado ni puesto en duda, sino todo lo que ha pasado en general, porque comprendo que una persona puede fallar o tener un problema como lo que te ha pasado con la cartera. Mi problema es que yo he hablado al menos con 6 personas para solucionar el problema en la Hermandad y nunca se me ha respondido. En 3º lugar, no creo que mi comentario haya sido tan grave como para ponerlo en una página que casi sólo leen los hermanos, pues si fuera un foro cofrade o algo parecido, ni se me ocurriría escribirlo.
Te agradezco que te intereses y hayas escrito, y espero que no haya sonado a que he querido atacar a la Junta ni mucho menos, y en mi comentario lo he dicho varias veces. He contado mi caso y creo que está bien que se diga para darnos cuenta de que hay que mejorar este tipo de cosas.

bofetero dijo...

Ok, pues ya sabes, pásate y si yo no estoy pregunta por alguien de la junta y le das el telefono y yo te llamo, o incluso tu mail y hablamos por internet.

bofetero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicenteeldelasalmendras dijo...

Ayer en el programa de Sevilla Televisión, J.A. Rodríguez nos convocó a todos los hermanos de la Bofetá y también a los "no hermanos" de la misma para asistir a una especie de reunión de vecinos de San Lorenzo y alrededores para tratar varios asuntos vitales para la Hermandad.

Y digo que nos convocó él, porque a dia de hoy a mi nadie me ha informado sobre el asunto.

Me parece inverosímil que esto que se quiere vender como postura democrática sea una realidad. ¿Qué es eso de preguntarle a los hermanos y a los que no lo son? ¿O sea a todo el que pase por allí a esa hora? ¿Qué es lo que se quiere testar, lo que piensan de ésto los hermanos de la Soledad, del Buen Fin o del Gran Poder que estén a esa hora por alli? ¿ O a los que estén en Casa Ricardo tomando una copa?

Somos un barco a la deriva al que le quedan todavía dos años para poderlo llevar a puerto. O sea...

Hernandocortes dijo...

La situación que vivimos en la actualidad los hermanos de la bofetá es kafkiana. Nuestro HM se interesa por temas sin trascendencia obviando temas de mucha mayor complejidad. Miles< de promesas (recuerdo las misivas q en período electoral ensuciaron nuestros buzones en las que el señor paz hablaba de transparencia, prometiendo incluso q nos iba a remitir por correo todas las deliberaciones de todos y cada uno de los cabildos de oficiales celebrados), miles de proyectos a medias, actuaciones públicas que ridiculizan a la masa social de la hermandad (nos enteramos por la prensa de cuestiones que deben abordarse en los cabildos correspondientes)....pienso que lo mejor hubiese sido que no hubiese remodelado la junta y que hubiese convocado elecciones, poniendo así en manos de gente competente este proyecto.

Bofetero_1992 dijo...

Me da RISA al leer algunos de estos comentarios... y prefiero no seguir y no encenderme más de lo que estoy...

¡Qué mal le sentó a mas de uno perder las elecciones...!

Staccato dijo...

En el Llamador ha quedado claro que esto es un CACHONDEO con mayúsculas.

Un Saludo.

vicenteeldelasalmendras dijo...

Lo de anoche en El Llamador de Canal Sur resume la situación por la que atraviesa la Hermandad. Un cachondeo supino. Lo de la musiquita de fondo fue tan grotesco que a mi me estaba dando vergüenza ajena.Nos compararon más o menos que con la gentuza ésta de Izquierda Unida que convoca las asambleas participativas . De nuevo vamos a ser el hazmerreír de la ciudad como cuando la lluvia del Martes Santo pasado.

Y mientras el tal bofetero_1992 hablando de elecciones. Así nos luce el pelo.

Que pena...

Nazareno Tiniebla dijo...

Que bueno lo del llamador de ayer, jajaja, esa es la imagen que da la hermandad y su hermano mayor. Por cierto, a día de hoy a mi, que soy hermano de la bofetá, nadie me ha convocado formalmente para esa asamblea que recuerda a los presupuestos participativos de IU. Me he enterado de todo esto a través de los medios, incluso en uno de ellos, en el que trabaja el portavoz oficial de la hermandad, se ha dicho q puede acudir quién quiera, sea hermano o no. Pa cagarse vamos...
Dejo una pregunta en el aire: ¿qué pasa que el hermano mayor no confía en su junta para decirdir los asuntos que luego va a presentar a un cabildo general?
Los hermanos elegien a un hermano mayor y a su junta por qué confían en ellos y para que tomen decisiones, no para que las dejen siempre en manos de otros.

Anónimo dijo...

Lo del programa "El Llamador" y su director-presentador no tiene nombre.

Sin entrar en valoraciones sobre la manera de consultar a los hermanos por parte del Hermano Mayor, lo que es inaceptable es que el Sr. López de Paz se cachondee de algo tan serio como es la Hermandad del Dulce Nombre.

Tras la pasada Semana Santa, calificó a nuestra Hermandad como el baile de la "Yenka" por aquello de la salida-entrada-salida de los nazarenos, y ahora "Viva la Gente".

No se que hubiera ocurrido si al Hermano Mayor de otra Hermandad, por ejemplo La Soledad o el Buen Fin, por poner ejemplos cercanos, le sueltan la musiquita de marras como Banda Sonora y la sorna con que fué hecha la entrvista, pero creo que hubieran colgado el teléfono al "tomate" de las cofradías.

Saludos

Staccato dijo...

Y llegados a este momentazo en la Historia de la Hermandad... qué hago... voy a lo de los presupuestos particip... esto... a la reunión esa y falto a mi ensayo tocando el Sábado con la Juvenil de Las Cigarreras, o mejor sigo con mis ensayos que seguro que me dan menos disgustos?

Un Saludo.