28 de enero de 2008

Las Imagenes del Beaterio


En el programa de Sevilla TV, "Semana Santa en Sevilla", se emitirá el martes 29 de enero un reportaje sobre las primitivas Imágenes de la cofradía de la Bofetada que se encuentran en el Beaterio de la Santísima Trinidad.

Aparte de la historia y los avatares artísticos, se abordan en este reportaje curiosidades y anécdotas sobre la refundación de la Hermandad y los 200 años (se cumplen en 2009) de estancia en el Beaterio de las Imágenes del Señor de la Bofetada, la Virgen del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.

Espero que os guste. Saludos

3 comentarios:

ciriovirgen dijo...

Magnífico tema. Espero no perdermelo en el programa de esta noche.

Este es un asunto muy interesante, al cual deberíamos dedicar una de nuestras discusiones durante una semana al menos. Si alguien tuviera información sobre esta época de la Hermandad, por documentos o comentarios que le hayan llegado, y quisiera compartirla con nosotros, le estaríamos muy agradecidos.

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

Estuve viendo anoche el programa y personalmente me gustó bastante, si bien es cierto que en algunas cuestiones, las minimas que todo hay que decirlo, discrepo de Juan Pedro.
Creo que ayer se podía haber hablado también de Magañas, el cual hace la segunda imagen cristifera de nuestra Hermandad, antes que llegara Castillo y lo revolucionara absolutamente todo.
Sólo considero un borrón lamentable, y es que cuando ya terminó el documental, entre Esteban y el periodista oficial de la Hermandad se mostrara tanto desconocimiento de la misma y de su historia, en especial por parte del que es también Director del Boletín. Si alguien sabe de verdad de nuestra Hermandad es Agustín.
Independientemente de lo anterior, y aunque comparto en mucho lo comentado por Juan Pedro, de toda la vida he escuchado aquello de aquel anciano con el que coincidían nuestros fundadores en La Vinícola y que al parecer pone en la pista de la Hermandad extinguida y las imágenes en el Beaterio, al corroborarlo Alfredo Estrada y Juan Pérez Calvo en el Bermejo.

ciriovirgen dijo...

A ver, que Agustín Carlos (no Carlos a secas, como decían ayer) sea el que posiblemente más sabe, no significa que otros no sepan muchísimo.
Los estudios que ha realizado Agustín tambien lo pueden realizar otros, cada uno a su forma y ritmo.