28 de julio de 2010

XXV Años de la Salida Extraordinaria del Cristo del Mayor Dolor



A la, ya anunciada en los medios, celebración en el presente año del XXV aniversario del Patronazgo de María Santísima del Dulce Nombre sobre el Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Sevilla, se une otra efeméride que cumple los mismos años en el mes de Noviembre, concretamente el día 23.
Se trata de la procesión extraordinaria del Santo Cristo del Mayor Dolor, única Imagen Titular de las primitivas que conserva la Hermandad, que salió a las calles sobre un paso por primera y única vez tras la reorganización en 1919, y probablemente tras más de doscientos años sin hacerlo, si es que lo hizo alguna vez. Decimos esto último porque no se sabe con certeza si el Cristo del Mayor Dolor era este crucificado, o bien el cautivo que conformaba el Misterio de la Bofetada, quedando el anterior como Imagen de altar.
Para tal evento cedió su paso la Hermandad de Vera Cruz, paso que hace dos años dejó de procesionar en Sevilla al realizar esta Hermandad uno nuevo para su Titular. La música corrió a cargo de la Banda de cornetas y tambores de las Cigarreras. El paso fue portado por hermanos costaleros, a las ordenes del capataz del la Stma. Virgen, Antonio Urbano Báez.
Salió a las 20:00 horas desde la Parroquia de San Lorenzo, continuando por Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Teodosio, Baños, Cardenal Spínola, Plaza de San Lorenzo y entrada.

No hay comentarios: